Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Sorpresa entre viñamarinos por ejercicio militar de la Armada en el borde costero

    Se realizó anoche fue un homenaje a Santa Bárbara, la patrona de artillería. Consistió en un ejercicio del cañón de desembarco, ejercicio de tiro y desfile de honor. Fue presidida por el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva

    Sorpresa causó la noche de este martes entre los habitantes de Viña del Mar un ejercicio militar que iluminó el atardecer en el borde costero. La razón, la celebración por parte de la Armada de Santa Barbara, la patrona de la Artillería.

    Según explicaron desde la Armada, la actividad se realiza cada 4 de diciembre, día en que se conmemora el aniversario de la especialidad de Artillería Naval, la que este 2018 cumple 126 años de existencia.

    El ejercicio se realiza desde la ex Escuela de Armamentos (actual Academia de Guerra Naval) en la recta Las Salinas y donde anteriormente estaba el Museo de los Cañones que tenía una extensión de más de 100 metros en el borde costero.

    Este año la celebración coincidió con varias actividades del cierre del Bicentenario de la Armada, como la Revista Naval Internacional, seminario de comandantes en Jefe y Exponaval 2018, por lo que participaron delegaciones extranjeras que estan participando en estas actividades.

    La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva y consistió en una alocución alusiva a la fecha, y el ejercicio del cañon de desembarco, ejercicio de tiro y desfile de honor.

    Según detallaron desde la Armada, el ejercicio cañón de desembarco "simula el transporte de un cañón por terreno costero no preparado posterior a un desembarco anfibio. Por su parte el ejercicio de artillería simula el tiro sobre un contacto que viene a atacar una unidad naval". El ejercicio, tal como quedó manifestado en algunos videos que circulan en las redes sociales, se realiza hacia el mar, en una zona de seguridad establecida tanto en la superficie del mar como en altura, prohibiendo la circulación de unidades marítimas o aéreas por esa zona.

    Este ejercicio artillero se hace como parte del entrenamiento del personal artillero que forma la institución.

    La Escuela de Armamentos se inauguró en 1943.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl