Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intensas jornadas vive Valparaíso a 20 días del paro portuario

    Pablo Mac-Crea C.

    Incidentes con Carabineros, denuncias y amenazas fueron los protagonistas el día de ayer. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo concreto entre la partes.

    Uno de sus días más intensos, desde que se dio inicio el pasado viernes 16 de noviembre, vive el paro portuario, principalmente debido a las manifestaciones realizadas por los trabajadores eventuales del puerto que el día de ayer protagonizaron la jornada.

    Las movilizaciones estuvieron marcadas por incidentes con carabineros, diversas denuncias por agresiones y amedrentamientos. Y si bien ayer las protestas comenzaron en San Antonio, terminaron acaparando todas las miradas en Valparaíso, debido a que los manifestantes no han podido llegar a ningún acuerdo con el Terminal Pacífico Sur (TPS).

    Junto a esto los protestantes quisieron detener el acceso al puerto mediante barricadas las que interrumpieron el tránsito vehicular en el sector de la Aduana, en Valparaíso, afectando principalmente la Avenida Errázuriz. Al lugar concurrieron unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que la locomoción colectiva fue desviada por arterias aledañas.

    Lee también,"Barricadas en Errázuriz interrumpieron el tránsito hacia la Aduana en Valparaíso".

    Según consignó, el Mercurio de Valparaíso, el vocero de trabajadores movilizados, Pablo Klimpfel, advirtió que solo han habido conversaciones informales y dijo que “la empresa señala que no tiene ninguna deuda con nosotros ni tampoco nos da ningún piso mínimo para conversar (...) Después de todo estos días de paralización aún con TPS no logramos ningún acuerdo de trabajo concreto”.

    Por otra parte, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, llama nuevamente a ser partes de un diálogo, y agregó que, “creemos que aquí hay una posibilidad de conversación y es la que nosotros estamos tratando de lograr”.

    Una de las características que ha tenido el conflicto , es que han surgido una gran cantidad de denuncias, y si bien antes eran los movilizados que denunciaban amenazas y agresiones a sus dirigentes, esta vez fueron los trabajadores contratados del terminal del grupo Von Appen.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl