Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    600 mil personas han llegado hasta el mediodía al Santuario de Lo Vásquez

    El tránsito en la Ruta 68 estuvo suspendido hasta las 08:00 horas de este sábado para facilitar la llegada de fieles. Carabineros informó que al momento se han registrado 13 detenciones, nueve de las cuales fueron por órdenes vigentes.

    Un total de 600 mil personas han llegado hasta el mediodía al Santuario de Lo Vásquez, con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre.

    Los primeros fieles comenzaron este jueves a trasladarse hasta el templo ubicado en la comuna de Casablanca.

    La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, comentó que "el año anterior teníamos alrededor de un millón 200 mil personas, hoy ya tenemos 600 mil. tenemos también un número importante de atenciones de salud que hasta ahora son 223, pero el balance hasta el momento es positivo. No tenemos ningún accidente ni hecho lamentable que haya ocurrido el día de hoy". Además, detalló que han llegado unos 30 mil ciclistas al sector para realizar actividad deportiva.

    Por su parte, Carabineros informó que al momento se han registrado 13 detenciones, nueve de las cuales fueron por órdenes vigentes. El general de Carabineros, Nelson Valenzuela, jefe de la V Zona, detalló que "la afluencia de público ha sido un poco baja por el momento" y que "la habilitación de la Ruta 68 normalmente es a las 21:00", pero depende del despeje de la vía.

    Con el fin de facilitar la llegada de los peregrinos, la Ruta 68 fue cerrada entre avenida Pajaritos y el sector de Agua Santa, a partir de las 16:00 de ayer y hasta las 08:00 de hoy.

    También se realizará un corte parcial de la ruta 68, entre los kilómetros 76,9 al 80, en donde se ubica el Santuario, desde las 07:00 y hasta la medianoche de hoy.

    En el lugar se habilitaron 300 buses, los que deberán exhibir un distintivo o franja entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso (Seremitt).

    El Hospital de Casablanca, en tanto, instaló un punto especial en el lugar y reforzó su Servicio de Urgencia con una ambulancia en caso de emergencia.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl