Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desde este jueves Bomberos comenzará a administrar los estacionamientos de Valparaíso

    Será el Cuerpo de Bomberos de la ciudad el que se haga cargo de los 660 espacios y de una parte de los parquímetros del plan. El tiempo establecido es de un año.

    A partir de este jueves 13 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso comenzará a administrar los 660 estacionamientos y una parte de los parquímetros instalados en el plan de la ciudad.

    Ello, luego de que el municipio de la ciudad diera término anticipado al contrato con la empresa Don Javier S.A., lo cual también permitió beneficiar al Instituto Teletón y al Hospital Carlos Van Buren con 40 estacionamientos gratuitos para los usuarios.

    La administración de los parquímetros estará a cargo de la empresa “Valparaíso 1851”, bajo la modalidad de una Sociedad por Acciones (SPA), conformada en su dirección por el alto mando del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y será de carácter rotativo, manteniendo a los ex trabajadores de la anterior empresa, con el fin de salvaguardar cerca de 50 puestos laborales.

    Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que "fuimos súper claros al plantear que no vamos a permitir irregularidades, ni menos que se perjudique a la ciudad. En particular, el contrato de parquímetros estaba incumpliendo gravemente el acuerdo de concesión por lo que decidimos, junto al apoyo del Concejo Municipal, ponerle término. Eso abrió una oportunidad para transferir al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la administración de este contrato durante un año, para luego avanzar a una licitación de carácter pública para la nueva concesión”.

    Ya en funcionamiento, se realizará un cobro fijo por 15 minutos, y cumplido ese tiempo, se cobrará por minuto.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl