Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con masiva asistencia se efectuó el test de VIH rápido en la caleta Portales de Valparaíso

    Mauricio Carrasco

    El procedimiento lanzado por el Minsal, tarda alrededor de 15 minutos. Jóvenes hicieron fila para poder acceder al examen.

    El día de ayer comenzó la nueva toma masiva del test rápido del VIH en Valparaíso, actividad a la que asistieron cientos de jóvenes armando una fila que comenzaba en la playa Portales y terminaba bordeando la línea del metro. El examen que tarda 15 minutos pide como requisitos la entrega de datos básicos como nombre, edad y dirección, según informó La Estrella de Valparaíso.

    En la oportunidad, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que fomentarán aún más la realización del test. "Vamos a incentivar no solamente a que las personas se hagan el test de VIH rápido en los consultorios, sino también vamos a salir a la calle tal como en el día de hoy estamos en la Caleta Portales y durante todo el verano", señaló.

    De acuerdo a lo expuesto en las cifras oficiales, se estima que el aumento de casos de VIH en el nivel nacional desde el 2010 es de 96% y 78% en la región de Valparaíso en el periodo 2007 a 2018. ONUSIDA estima que se presentan 5 mil nuevas infecciones anuales en Chile y que sólo se detectan la mitad de éstos.

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl