Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentan querella por falso aviso de bomba en acto por la Revolución Cubana en Valparaíso

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Se tuvo que evacuar a más de 350 personas, entre ellas autoridades chilenas y cubanas, incluyendo al embajador de la isla, Jorge Lamadrid.

    Una querella contra quienes resulten responsables fue lo que presentó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por el falso aviso de bomba que obligó este lunes a suspender el homenaje por los 60 años de la Revolución Cubana, en el Salón de Honor del municipio de la Ciudad Puerto. Ese día se tuvo que evacuar a más de 350 personas, incluyendo al embajador de la isla, Jorge Lamadrid.

    Según sostuvo a Radio Bío Bío el director de la Unidad de Asesoría Jurídica del municipio, Nicolás Guzmán, “le solicitamos al ministerio público en esta querella que despachara orden de investigar a la PDI, y además se practicara el peritaje para determinar el origen del llamado telefónico y lógicamente a la persona que lo practicó. Pedimos la mayor pena para este delito, que es la reclusión menor en su grado mínimo”.

    Dicho recurso fue votado por el Concejo Municipal de Valparaíso del pasado miércoles, siendo aprobado por los ediles Zuliana Araya, Yuri Zuñiga, Iván Vuskovic y Claudio Reyes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl