Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desde hoy Bomberos estará a cargo de 672 parquímetros en Valparaíso

    Mauricio Carrasco

    El minuto costará $15, a diferencia de la administración anterior en la que la media hora costaba $360. Medida fue destacada por el alcalde de la Ciudad Puerto.

    672 parquímetros estarán bajo la organización de Bomberos desde hoy con un cambio significante en el precio por minuto, el cual será de $15, a diferencia de los $360 que consideraba la administración anterior, dentro de la primera media hora. En octubre del año pasado se aprobó esta iniciativa en la Municipalidad de Valparaíso, según señaló hoy La Estrella de Valparaíso.

    Bomberos ha sido elegido como la marca más confiables por cuatro años seguidos, según un estudio realizado por Icreo, el cual mide la percepción de transparencia y cercanía entre las personas y las instituciones. Debido a esta razón, el alcalde Jorge Sharp decidió designarlos para que se hicieran cargo de la concesionaria.

    "Desde hoy estacionarse en un sector de la ciudad no provocará un malestar en la población, sino todo lo contrario, los automovilistas porteños estarán ayudando al Cuerpo de Bomberos a que tengan mejores implementos para combatir los incendios y para mejorar su trabajo por la comunidad", comentó el edil porteño.

    De esta manera, la institución podrá recaudar cerca de $20 millones mensuales gracias a la administración de los parquímetros, es decir, obtendrá de forma garantizada un dinero importante para financiar equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios.

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl