Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Directorio de Villa Grimaldi pidió al Congreso investigar al Movimiento Social Patriota

    Pablo Vanni-Bastías N. / Agencia Uno.

    Por segunda vez los miembros del grupo de ultraderecha han colocado lienzos atacando la causa del espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos.

    La Villa Grimaldi es en Santiago uno de los espacios más importantes en lo que respecta la defensa de los derechos humanos y la promoción de la memoria en nuestro país. Y es que el ex centro de tortura ocupado por la dictadura de Pinochet, se ha dedicado a entregar a sus visitantes los detalles de lo que fue este oscuro proceso y los costos humanos que significó con torturados, asesinados y exiliados.

    Sin embargo, el directorio que administra el espacio, encabezado por Álvaro Ahumada ha denunciado ante el Congreso el hostigamiento de un grupo nacionalista de ultraderecha, el Movimiento Social Patriota. Dicha agrupación se ha dedicado a poner lienzos con mensajes ligados a desequilibrar ante la opinión pública la integridad del espacio de memoria.

    “El lienzo dice que nosotros lucramos. Lo que se busca ahí es denostar nuestro trabajo de memoria y de pedagogía en el respeto a los derechos humanos”, expresó Ahumada a Cooperativa. Además, planteó que “este es un tipo de situación que es inaceptable, que tiene además firmantes conocidos, es el Movimiento Social Patriota, y por lo tanto nosotros emplazamos al Gobierno a investigar este tipo de organizaciones que se han puesto como tarea descalificar al movimiento de los derechos humanos".

    El Movimiento Social Patriota se ha caracterizado por distintas campañas con mensajes violentos, además en Santiago su agrupación de estudiantes “Motín Estudiantil”, es acusada de colocar lienzos con mensajes homofóbicos y con apología a la violencia de género. Además, diversas organizaciones feministas los sindican como responsables de acciones violentas contra mujeres en movilizaciones del 2018.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl