Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Expertos aseguran que toque de queda en Quilpué no sería efectivo y piden concentrarse en los padres

    Mauricio Carrasco

    En lugar de esta medida, recomiendan mayor intervención social en la comuna en lugar de la prohibición de tránsito nocturna.

    La restricción horaria para menores de 18 años pasadas las 22:00 horas no sería suficiente para atacar los problemas de delincuencia y consumo de drogas, según distintos profesionales, quienes proponen una mayor intervención social, según informa La Estrella de Valparaíso.

    El modelo islandés consiste en una metodología que busca que los jóvenes puedan ser más activos y realizar actividades de ocio supervisadas por adultos, con el fin de posponer el consumo de alcohol y drogas hasta los 18 años.

    "Para intervenir en la infancia tiene que haber una responsabilidad social asociada a respetar a esos niños y quienes más tienen esa necesidad de entretenimiento y ocio son los sectores más vulnerables", asegura Yubitza Reyes, psicóloga de la Universidad Andrés Bello.

    "Algo debe estar pasando que los papás están permitiendo que los niños estén solos. El foco debería estar en los adultos", afirma por otro lado Macarena Mena, psicóloga clínica y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.

    Además de las capacitaciones, en marzo se realizará una consulta ciudadana, en donde entre otras cosas se votará por si aplicar o no el polémico "toque de queda".

    Lee el artículo completo acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl