Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Metro Valparaíso comenzará a prestar libros gratis en distintos puntos de su línea

Mauricio Carrasco

La propuesta es liderada por el Ministerio de Cultura en conjunto con Metro Valparaíso. En él buscan replicar lo que hace años se viene haciendo en Santiago.

Durante esta tarde se realizó en la Estación Puerto el lanzamiento de nuevos módulos de Bibliometro para distintos puntos del transporte público, con lo que se busca fomentar la lectura con préstamos gratuitos de libros. Las estaciones en que se presentarán los stands de Bibliometro serán la estación Limache, Viña del Mar y Puerto.

Esta medida busca replicar lo que hace más de 22 años en Santiago, en donde se brinda la posibilidad a miles de pasajeros de optar por la lectura de manera gratuita, mientras se viaje por el servicio público.

En la inauguración estuvieron presentes la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; el Presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci y el Intendente de la región, Jorge Martínez.

"La gente necesita tiempo para ir a bibliotecas hoy en día. El plus que tiene Bibliometro es que puedes leer mientras viajas por el metro. El concepto que tenemos es el de leer por entretención (...) La idea es crear lectores desde chicos", señaló el bibliotecario de la estación Puerto.

"Esta es una oportunidad para que a los usuarios del metro se les acorte el viaje y tengan la posibilidad de recomendarse libros con otros que viajen en el transporte", declaró la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Los libros se prestarán por siete días, mientras que las revistas por 14 días. Una vez ya terminado el plazo, se puede renovar el tiempo tanto en las estaciones, como en el sitio web www.bibliometro.cl, donde se le asignará a cada usuario un código nuevo. En caso de no renovar, se aplicará una multa de $100 diarios hasta no notificar el libro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl