Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    36 denuncias en la Región de Valparaíso por particulares que han impedido el acceso a playas o lagos

    Alejandro Rojas

    Esta cifra podría ir en aumento por el caso del Lago Ranco. Mayoría de las denuncias están concentradas en El Tabo, Las Cruces, Santo Domingo y Putaendo.

    Un total de 36 denuncias por impedir el libre acceso a ríos y lagos en la región de Valparaíso registra la seremía de Bienes Nacionales.

    Según detalló El Mercurio de Valparaíso esta mañana, los lugares más complejos son El Tabo, Las Cruces, Santo Domingo y Putaendo. Esto debido a la cantidad de denuncias que se han recibido.

    Según la Seremi Rosario Pérez, "la gente está más empoderada y los casos han ido aumentando. Esto debido al reciente video de lo ocurrido en el Lago Ranco con Matías Pérez Cruz, que ha dado a conocer un tema importante que es el ingreso libre y gratuito a playas, lagos y ríos del país".

    "De las 36 denuncias que recibimos como seremi regional, 22 de estas se encuentras respondidas, 14 en proceso de firma y en 3 casos aun falta fiscalizar el terreno", agregó la autoridad.

    Para fiscalizar que no se generen estos problemas dentro de la región, la seremi declaró que se cuenta con cuatro fiscalizadores para las 38 comunas. Se estiman unas 48 horas para la solución de las denuncias que presenta la ciudadanía.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl