Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Toneladas de comida se pierden en Juan Fernández tras inundación de nave abastecedora

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La empresa Transmarko aseguró que hará una investigación y que los daños serán repuestos.

    15 Toneladas de alimento fue lo que se perdió en el archipiélago Juan Fernández luego de que las bodegas de la nave Antonio de la empresa Transmarko se inundaran. El barco que provenía directamente de Quintero habría estado -según el municipio de la isla- “incumpliendo las normas sanitarias y de seguridad”.

    “Ya hemos recibido información de que, cuando estaban en el puerto de Quintero, esta situación era visible, porque se detectaron problemas en los sistemas técnicos de refrigeración, pero no tuvo la fiscalización adecuada. Este barco no debió haber zarpado”, explicó Victoria Bertullo, enlace de la casa comunal a El Mercurio de Valparaíso.

    “Aquí hay responsabilidad del capitán de la nave, y también de la empresa Transmarko por no informar oportunamente de esta situación. El problema es que las bodegas del barco están contaminadas con agua de mar. Para nosotros es fundamental recibir el abastecimiento a tiempo”, complementó.

    Por otro lado, la empresa señaló que “lamenta y entiende todos los inconvenientes que esto ha significado para los habitantes de la isla y que ya está realizando un catastro de la carga, que será repuesta a la brevedad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl