Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañanas nubladas y tardes soleadas marcarán lo que queda del verano en Valparaíso

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Meteorólogos de la Armada confirmaron que existe un 50% de probabilidades de que la Región de Valparaíso sea afectada por el fenómeno de “El Niño”.

    Ya ha sido la tónica de febrero: las mañanas están frías y nubladas, mientras que en la tarde regresa ese calor que nos recuerda que estamos en verano. Dicha condición, según informaron desde la Armada, se mantendrá todo lo que queda del Verano en la Región de Valparaíso.

    “Esta es una condición normal que se ha visto en los últimos años y que en estos días se ha notado bastante, en la cual hay una persistencia de vaguada costera durante las mañanas en la que luego -a medida que aumenta las temperaturas- se va desapareciendo la nubosidad y ahí aparece totalmente despejado”, explicó el meteorólogo de la Armada de Chile, Sebastián Morales a El Mercurio de Valparaíso. Todo esto sería producto de un calentamiento superficial en el que hay sectores de la región que tienen altas temperaturas como Los Andes o La Ligua, comprometiendo el sector costero y genera estos niveles de humedad.

    Existe un 59% de probabilidad de que los meses de invierno -que consiste en junio, julio y agosto- se dé el fenómeno de ‘El Niño’. Es decir, un periodo con altas precipitaciones de lluvia sobre lo normal (...) existe un 41% de que pase lo contrario. Eso se va desarrollando a medida que se acerca la temporada y es muy difícil poder obtener alguna información en concreto, ya que estamos hablando con más de seis meses de anticipación”, complementó Morales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl