Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente de Ferrocarriles del Estado y tren entre Santiago y Valparaíso: “No nos da la rentabilidad social”

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Pedro Pablo Errázuriz también expuso que “queremos apoyar en todo lo que salga”. Senador Francisco Chahuán respondió a sus declaraciones.

    Por medio de una entrevista a Radio Duna, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió al proyecto privado que busca unir Valparaíso con Santiago. En dicha oportunidad expuso que “es un proyecto muy difícil, a nosotros no nos da la rentabilidad social”.

    “Ahora que tiene carga más clara, me parece que es mucho más viable, y como EFE queremos apoyar en todo lo que sea necesario y encantados de que salga y ojalá que le vaya muy bien”, complementó.

    Por otro lado explicó que “nosotros tenemos un gran proyecto que en cierta medida compite, y el gobierno va a tener en ese momento que tomar la decisión si sigue impulsando el de EFE o el privado. Tenemos un proyecto entre Santiago y San Antonio de carga y creemos que es un proyecto absolutamente necesario, a partir de unos 5 o 6 años más empiezan a competir, y hay un plazo para ver si el proyecto del consorcio privado fue exitoso”.

    Sin embargo, quien salió a responder dichas declaraciones fue el senador Francisco Chahuán, quien señaló que “este es un proyecto comprometido por el Presidente Piñera, el llamado a licitación saldrá en el transcurso de este año (...) este es un proyecto demasiado emblemático como para dejarlo nuevamente a trasmano”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl