Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Exigiendo matrimonio igualitario se realizó picnic por el amor diverso en Valparaíso

Mauricio Carrasco

El encuentro se realizó bajo la demanda por el matrimonio igualitario. También se llevó a cabo en paralelo con otras regiones.

Teniendo como demanda central el matrimonio igualitario, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó un picnic para parejas, familias y niños llamado "Picnic por el Amor Diverso" en el Parque Italia de Valparaíso. En el evento, se realizaron distintas actividades como el casamiento simbólico entre parejas homosexuales y Test gratuitos de VIH en el sector.

El Movilh, y sus filiales de Valparaíso, Biobío y Santiago, agradecieron “la asistencia de las personas, familias y niños/as que comprenden la necesidad de generar sociedades más respetuosas, amables y justas con la diversidad social y con quienes somos lesbianas, gays, bisexuales, trans o intersex (LGBTI)”

Durante los picnics, hubo diversas presentaciones artísticas, lecturas de libros y concursos literarios, así como la celebración de matrimonios simbólicos entre personas del mismo sexo que hoy no pueden acceder a la plena igualdad legal en Chile.

“Instamos a los organismos y autoridades de todos los poderes del Estado a respetar el Estado laico y a privilegiar la igualdad de derechos, al margen de cualquier creencia religiosa o ideológica. El Estado se debe a todas y todos”, cerraron desde la agrupación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl