Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Triunfo de Quintana en el Senado aviva las esperanzas del matrimonio igualitario

Agencia Uno

Por su parte, el dirigente Rolando Jiménez, recordó que Quintana "se convirtió en el primer parlamentario en pronunciarse a favor del matrimonio igualitario", y a su juicio "constituye un hito para el Congreso Nacional y los Derechos LGBTI".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se pronuncio por la victoria de Jaime Quintana y Alfonso De Urreti, como nuevos presidente y vicepresidente del Senado, y espera que eso signifique un “avance significativo” del matrimonio igualitario.

Lee también: Sin sorpresas: Jaime Quintana (PPD) se transforma en presidente del Senado

“Ambos parlamentarios apoyan el matrimonio igualitario y se comprometieron a cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la aprobación de esta ley”, enfatizó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Por su parte, el dirigente Rolando Jiménez, recordó que Quintana "se convirtió en el primer parlamentario en pronunciarse a favor del matrimonio igualitario", y a su juicio "constituye un hito para el Congreso Nacional y los Derechos LGBTI".

“Tengo la profunda convicción, al igual que muchos de ustedes, que este año la sala del Senado debe aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Aprobar el matrimonio igualitario es un paso civilizatorio, un paso necesario si de verdad queremos hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones”, dijo Quinta hoy, quien invitó especialmente al Movilh a la ceremonia de asunción.

El anuncio de Quintana, es una ventana para "que efectivamente el proyecto de matrimonio igualitario que elaboramos junto al gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet efectivamente se transforme en ley. Podemos decir que la lucha que iniciamos hace 27 años en torno a esta norma, ya tiene una horizonte claro a la vista”, afirmaron los representantes del Movilh.

“Quintana hace honor al Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se apruebe el matrimonio igualitario. Nos sentimos felices con este anuncio, que viene a hacer justicia en torno a una brutal e irracional desigualdad legal que pesa sobre las parejas solo por su orientación sexual”.

El Movilh explico que el proyecto de ley se encuentra radicado la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, cuyo presidente “Felipe Harboe, quien también se ha comprometido...por lo tanto, hay más señales que nunca de que esta ley vea la luz este año”, concluyeron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl