Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chadwick visitó a inspectores heridos en operativo antinarcótico en Colliguay

    Agencia Uno.

    Chawick aprovechó la circunstancia para "felicitar" y manifestar su "orgullo por nuestros policías que están dispuestos a dar sus vidas, a correr serios riesgos (...) para combatir la delincuencia, para combatir el narcotráfico", dijo.

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a lso oficiales de la Policía De Investigaciones (PDI), que resultaron heridos durante un operativo antidrogas en Colliguay, comuna de Quilpué.

    Lee también: [VIDEO] Operativo antidrogas dejó dos muertos, dos policías heridos y seis detenidos en Quilpué

    "La inspectora quedó con distintas fracturas, una en la rodilla, se está recuperando y va a ser sometida a una cirugía con posterioridad. El subinspector ya, en las próximas horas, se le va a ir terminando el proceso de coma inducido que se le tuvo que realizar y los doctores están optimistas en que la recuperación se va a dar en términos positivos", explicó el secretario de Estado.

    Chawick aprovechó la circunstancia para "felicitar" y manifestar su "orgullo por nuestros policías que están dispuestos a dar sus vidas, a correr serios riesgos (...) para combatir la delincuencia, para combatir el narcotráfico", indicó.

    También, ofreció detalles del operativo, aseveró que "se trataba de una banda de narcotraficantes grande".

    "Se lograron incautar más de 600 kilos de marihuana, iban con armas de guerra incluso y por lo tanto se trataba de un grupo de narcotráfico importante", precisó.

    Asimismo, aprovechó para recordar justo por situaciones como la vivida ayer en Colliguay, el Gobierno está pidiendo "ampliar las atribuciones de la policía en los controles de identidad preventivo. Queremos actuar en forma muy directa para tener más herramientas que garanticen que nuestros policías sean más eficientes".

    "Los únicos que podrían oponerse son aquellos que buscan que no tengamos mayores acciones y eficiencia en nuestros cuerpos policiales", sentenció.

    Mientras tanto, detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un séptimo involucrado en el enfrentamiento armado entre la banda criminal y la PDI que dejó dos fallecidos y a los dos detectives lesionados en Colliguay.

    Los uniformados ya habían detenido a seis de los involucrados y cerca de las 07:00 de esta mañana detuvieron a un séptimo involucrado. Entre ellos, un menor de 14 años.

    Al intentar huir, la banda atropelló a un vecino del sector y a uno de los delincuentes integrantes de la misma banda, provocando la muerte de los dos sujetos. Además atropellaron al inspector y subinspector que participaban en el operativo.

    Los detectives fueron traslados al Hospital Naval. Una de ella se encuentra fuera de riesgo vital y el otro se encuentra en un coma inducido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl