Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Productores de Quintero y Puchuncaví podrán postular a fondos para mejorar suelos agrícolas

    Fondo del Servicio Agrícola y Ganadero es de $100 millones. El plazo para postular a los dineros es hasta el 4 de abril.

    Recuperar los suelos agrícolas y prepararlos para una nueva siembra es la consigna a la espera contribuir el "Concurso Especial PRAS 2019" en la Región de Valparaíso, y que invita a los productores de Quintero y Puchuncaví a ser parte de un beneficio total de $100 millones.

    La iniciativa -mandatada por el Servicio Agrícola y Ganadero- es parte de la línea del Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví, conocido por la sigla PRAS, y busca adjudicar incentivos a los agricultores que desarrollen actividades, tales como siembras y regeneración de cubiertas vegetales; rotación de cultivos y prácticas de mantención.

    Según contaron desde el SAG las labores –en su conjunto- no podrán exceder las 160 UTM de financiamiento por beneficiario en un año presupuestario, esto incluyendo los incentivos de planes de manejo aprobados en años anteriores y aún en ejecución.

    Sobre el fondo, el director regional del servicio Leonidas Valdivieso Sotomayor, dijo que "el SAG ofrece esta excelente oportunidad a los agricultores y parceleros de Quintero y Puchuncaví, para que puedan mejorar la superficie en la que plantan sus cultivos. Si no sabe cómo hacerlo puede acercarse a nuestras oficinas y le entregaremos el listado de los operadores autorizados, para realizar este tipo de postulaciones”.

    La autoridad recordó que el plazo de postulación de este concurso finaliza el 4 de abril.

    El Programa de Recuperación de Suelos es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley N°20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, contados desde la vigencia de su Ley. El programa es coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl