Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Especialista calificó como “un llamado de alerta” la aparición de gatos colgados en Valparaíso

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Señaló que quien se manifiesta de forma violenta con los animales, también puede hacerlo con humanos.

    La aparición de dos gatos colgados muertos y colgados del cuello en el sector de la subida Ecuador en Valparaíso ha causado un alto impacto entre los vecinos y porteños. En esta tónica, Gonzalo Chávez, veterinario y etólogo de la Universidad Santo Tomás, expuso que este problema no se puede tomar a la ligera.

    Lee también: Denuncian brutal matanza de gatos en pleno centro de Valparaíso

    Lee también: [VIDEO] Niño que vio como hombre arrastró y golpeó a palos a un perro: "Pobrecito, no sabe cuidar a un animal"

    "Hay una línea de investigación en la comunidad científica que prevé que una persona que maltrata un animal tiene una alta posibilidad de que pueda agredir a las personas (...) en el caso de lo que pasó en Valparaíso, hay también una intención de hacerlo público a la comunidad. Hay una falta de conexión con las emociones", expuso a La Estrella de Valparaíso.

    Asimismo planteó que “nosotros como sociedad, más aún como médicos veterinarios, deberíamos estar sumamente alerta ante estos episodios y ser capaces de detectar signos de maltrato en nuestros pacientes. Esto porque al momento que estos ocurren, es probable que dentro de esa familia esté ocurriendo maltrato".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl