Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En septiembre entregarán el ascensor Monjas de Valparaíso

    Constanza Galdames Carrasco

    Las obras de restauración llevan un 77% de avance. En el segundo semestre también inaugurarán el ascensor Villaseca, mientras que el Concepción estará listo a fines de marzo.

    Para septiembre está programada la entrega del ascensor Monjas de Valparaíso. Las obras llevan un 77% de avance y contarán con accesibilidad universal, estaciones remodeladas y mayor seguridad para los usuarios. El proyecto tuvo una inversión de $1.960 millones.

    A la fecha ya se han inaugurado los ascensores Espíritu Santo y Cordillera y para fines de mes está programada la entrega del Concepción, mientras que para el segundo semestre de este año, la de los ascensores Monjas y Villaseca, informó el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda.

    Lee también: Reapertura del ascensor Concepción de Valparaíso será este mes

    Una de las dificultades que tuvo la remodelación del ascensor Monjas fue en el plano de las rodaduras, superficie por donde pasan los carros. “Aquí el plano de rodadura tiene la particularidad que en toda su extensión colinda con viviendas y eso ha hecho complejas las faenas, incluso llegando a la estación superior pasa sobre una calle, por ello en términos de extensión y de características éste ha sido bastante complejo”, señaló Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura.

    El seremi de Obras Públicas, mientras revisaba las obras de avance del elevador Monjas, informó que el próximo mes comenzará la licitación de los ascensores Florida, Mariposas, Artillería y Larraín.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl