Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Esperan vacunar a más de 630 mil personas contra la influenza en la región de Valparaíso

    El grupo de riesgo son los niños menores de 5 años, los adultos mayores desde 65 años, enfermos crónicos y embarazadas desde las 13 semanas de gestación.

    Este año se espera vacunar a más de 630 mil personas en la campaña 2019 contra la influenza en la región de Valparaíso. “Esperamos alcanzar un mejor porcentaje que el año pasado, donde vacunamos más de 500 mil personas”, expresó Francisco Álvarez, seremi de Salud.

    Los grupos de riesgo “son los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y los 5 años y también las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación", indicó Álvarez.

    La vacuna está disponible y asegurada para los grupos de riesgo en los centros vacunarios de atención primaria del servicio Valparaíso- San Antonio, informó Eugenio de la Cerda, director del Servicio de Salud zonal.

    “El adulto mayor tiene más riesgo de contraer una neumonía y fallecer por neumonía, por lo tanto, el llamado a que nos sumemos para que nuestros adultos mayores tengan la máxima cobertura", expresó Francisco Armijo, subdirector médico del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

    La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y se transmite al toser, estornudar o mediante secreciones nasales, y puede producir complicaciones severas como neumonía. A nivel nacional, al año se registran entre 4 mil y 6 mil 500 hospitalizaciones por esta enfermedad. Para prevenir, es necesaria la vacuna sobre todo en los grupos de riesgo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl