Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos y empresarios turísticos piden con urgencia mejoras en la ruta que une Viña y Concón

    Constanza Galdames Carrasco

    El proyecto de mejoramiento de la calzada está en búsqueda de financiamiento y traería beneficios en seguridad, deporte y economía.

    Finalizó la temporada estival y diversos actores del mundo público y privado de Concón volvieron a pedir con urgencia que reparen la ruta que une a la denominada “capital gastronómica de Chile” con Viña del Mar. Desde la Mesa Público Privada de Turismo, presidida por el alcalde de Concón Óscar Sumonte, aseguraron que arreglar la vía daría mayor seguridad e impulsaría la actividad económica y deporte en el sector.

    El proyecto de mejoramiento de la calzada está elaborado, en condiciones técnicas de ejecutarse y en búsqueda de financiamiento. En octubre pasado, cuando en el Plan de Desarrollo Regional el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció 8 mil millones de dólares para invertir en la región, Concón no fue considerado.

    "Aplaudimos la tremenda inversión, pero siento que quedan en deuda con la comuna de Concón, porque no se ha considerado el proyecto del camino costero por el que hemos estado luchando hace mucho tiempo”, expreso él jefe comunal.

    Quien es tajante en reconocer que hay una molestia con el Gobierno fue Mario Nuñez, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de la comuna de Concón. “Al borde costero, que tiene más de 100 años, solo se le han hecho reparaciones parches. Es un borde costero con una belleza natural falente de seguridad, no solo para los turistas, sino que también de quienes viven en el sector”, declaró.

    Los deportistas que utilizan la vía para trotar también alzaron la voz exigiendo mejoras. “Sería maravilloso ver el pavimento en buen estado con ciclovías y todo bueno, ya que hay hoyos muy peligrosos la ruta. Uno quiere ir a caminar, trotar o andar en bicicleta y es muy peligroso andar entre los autos en ausencia de las veredas”, señaló Julieta Núnez, destaca nadadora nacional y presidenta de la Caleta de Pescadores San Pedro de Concón.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl