Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan concentración por mujer trans asesinada en el sector de Polanco en Valparaíso

Pablo Vanni-Bastías N.

La actividad se realizó ayer a las 19:00 en calle Uruguay con avenida Pedro Montt. También se pronunciaron por Alberto Pacuasi, vendedor atropellado en medio de una persecución en Santiago.

El lunes en el sector Polanco fue encontrado el cuerpo de una mujer trans identificada como Brenda Plaza, en un asesinato que está actualmente bajo investigación debido a que mostraba una puñalada en el sector del abdomen.

Lee también: Una persona fue asesinada este lunes en el cerro Polanco de Valparaíso

Lee también: Valparaíso es la región con más denuncias por homofobia y transfobia del país

Producto de esto, la organización Valpo Trans No Binarix llamó a una movilización que tuvo lugar el día ayer a las 19:00 en el sector de calle Uruguay con la avenida Pedro Montt. En dicha actividad también tuvo lugar el caso del comerciante ambulante Alberto Picuasi, muerto tras ser atropellado en una persecución en Santiago.

Según los datos arrojados por el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género, Valparaíso concentra el 40,11% de las denuncias a nivel nacional en lo que respecta homofobia y transfobia, es decir, de los 698 casos, 280 corresponden a nuestra región.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl