Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Así celebrará la Iglesia Católica el Domingo de Ramos en el Gran Valparaíso, Quillota y Marga Marga

    Con esta actividad comienza hoy la semana santa, una de las más importantes para quienes profesan esta religión. Las distintas capillas y parroquias han preparado una serie de actividades. Acá, el detalle.

    Con la tradicional celebración de Domingo de Ramos, hoy comienza la conmemoración de la Semana Santa, instancia que reúne a fieles de la religión Católica entorno a una serie de ritos, algunos casi olvidados en la comunidad, como por ejemplo la Adoración a la Cruz.

    Pese a que estas tradiciones, como la adoración al Santísimo, han ido quedando relegadas, hay otras que igualmente se mantienen con fuerza. Una de ellas el domingo de ramos y la tradicional eucaristía de Resurrección, la que incluso aún se celebra a medianoche en algunas comunidades.

    Este viernes, la Diócesis de Valparaíso dio a conocer el detalle de lo que serán las actividades en sus comunidades, y que serán presidas en la catedral de Valparaíso por el monseñor Pedro Ossandón, administrador Apostólico de Valparaíso. Ahí hoy se celebrará desde las 12:30 la tradicional bendición de ramos con procesión por calle Chacabuco previa a la Eucaristía.

    En territorio insular también habrá celebraciones. Según se informó, en la parroquia Santa Cruz Rapa Nui, la celebración será a las 19:00 con su respectiva bendición de Ramos a la salida del Templo. Hoy, habrá bendiciones a las 09:00 (Plaza Libertad), 11:00 (Plaza Atamu Tekena) y 19:00 (salida del Templo).

    Adjunto a este artículo, está el detalle de las comunas de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl