Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aeródromo de San Felipe tiene una nueva pista de aterrizaje y se podrá usar durante catástrofes

    El recinto está en un punto estratégico de la región de Valparaíso y debido a la cercanía con la Metropolitana, reforzará traslados de los aeromédicos y permitirá una rápida acción de avionetas o helicópteros ante incendios o emergencias naturales.

    El aeródromo Víctor Lafón de San Felipe tiene una nueva pista de aterrizaje que consideró una inversión cercana a los $380 millones y fue financiada por el ministerio de Obras Públicas mediante la Dirección de Aeropuertos. El recinto está ubicado en un punto estratégico de la región de Valparaíso y mantiene cercanía con la región Metropolitana.

    Lo novedoso de esta pista, es que podrá ser usada durante catástrofes, de ese modo se logrará reforzar los aeromédicos y permitirá una rápida acción de avionetas o helicópteros ante incendios forestales o emergencias naturales.

    La instalación del pavimento se realizó en 88 días y el aeródromo, desde su inauguración el 21 de enero de 1942, que contaba con una pisa de tierra que dificultada el despegue y aterrizaje de avionetas y helicópteros.

    El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró la pista porque “es un gran avance no sólo de modernidad sino que nos va a permitir hacernos cargo de mejor manera de las emergencias cuando ello ocurra”, declaró durante la inauguración, donde además sobrevoló y aterrizó el avión dromader de Conaf.

    “Una nueva pista significa crecimiento, desarrollo, el apoyo que hace Conaf cuando ocurra un incendio o cualquier catástrofe en la provincia y podrán operar diferentes aviones en el aeródromo”, señaló Victor Villalobos, director general de Aeronáutica Civil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl