Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo presidente de EPV: “Dedicaré la mayor parte de mi tiempo a salvar el T2”

    Fernando Ramírez también busca poder convencer a quienes no lo están, de que la revitalización portuaria permitirá revertir la declinación de Valparaíso.

    Fernando Ramírez, el nuevo presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), tomó con urgencia la misión de salvar el Terminal 2 y convencer a quienes no está convencidos, de que la revitalización portuaria es lo permitirá revertir la declinación de Valparaíso.

    En entrevista con Reportajes de El Mercurio de Valparaíso, Ramírez señaló que en la zona central, la oferta portuaria está casi en una situación de equivalencia con la demanda “lo que hace pensar que a la tasa de crecimiento proyectada el 2023 vamos a experimentar una crisis; no vamos a tener capacidad portuaria para enfrentar las necesidades el comercio exterior. Y por ende necesitamos el T2 sí o sí”.

    “Lo que nosotros tenemos que salvar ahora es el T2 como un proyecto viable. Eso significa que necesitamos consolidar nuestra resolución de calificación ambiental (RCA) que nos acredite que estamos autorizados para construir”, expresó el presidente de EPV.

    Respecto a las condiciones para el desarrollo del T2 aseguró que “tenemos todas las condiciones para salvarlo. Valparaíso necesita que los salvemos y el país sin duda requiere que ese millón de toneladas esté como una oferta de aquí al 2023”.

    Es por esto que EPV asumió el desafío y, como nuevo presidente, Ramírez hará lo posible para que el proyecto de expansión portuaria se concrete. “La mayor parte de mi tiempo en EPV yo me dedicará a salvar el T2. Y para mí eso es sinónimo de consolidar la RCA y resolver la cuestión del tiempo. Que este sea un proyecto con un tiempo razonable para que sea financieramente amortizable. Si logramos ese objetivo va a ver cómo este proyecto se lo van a pelear en le mercado”, sentenció.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl