Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta el 30 de abril no se podrán realizar quemas agrícolas en Valparaíso por riesgo de incendios forestales

    Quienes incumplan la prohibición se exponen a multas que podrían superar los $7 millones y a cinco años de presidio.

    Hasta el martes 30 de abril, Conaf, extendió la prohibición de realizar quemas agrícolas en Valparaíso porque el riesgo de incendios forestales continúa debido a la escasez hídrica. Esta restricción comenzó el 1 de octubre de 2018 y originalmente duraría hasta el 31 de marzo.

    El director regional de Conaf Pablo Mira, explicó que la restricción de usar fuego para eliminar desechos agrícolas y forestales se amplió un mes “por la falta de precipitaciones y el estrés hídrico de la vegetación, que permanece altamente susceptible a la ignición".

    Pese a que la vaguada costera ha afectado al litoral, en los valles y precordillera las condiciones son complicadas “porque no ha habido lluvias importantes como para romper el estrés hídrico de la vegetación. No olvidemos que hacia la zona interior, en muchos sectores el pasto está muy seco, con una humedad interna del 2 al 4 %, situación propicia para que una chispa pueda propagarse rápidamente a través de él”, explicó el jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, Daniel Ariz.

    Quienes sean sorprendidos realizando quemas ilegales podrían recibir una multa que desde 11 a 150 UTM, es decir, desde $531 mil hasta $7 millones 245. Además se pueden exponer a penas de cárcel desde los 61 días hasta los cinco años, detalló Mira.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl