Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aduanas recaudó más de $146 millones en la primera subasta del año en Valparaíso

    213 lotes se remataron hoy en la Ciudad Puerto e incluían variados artículos que iban desde relojes de oro hasta un ascensor. Los más cotizados fueron las joyas, un auto rally y figuras colección.

    Como un “remate muy exitoso” catalogó Ana Karina Ochoa, directora de la Aduana Regional de Valparaíso, la primera subasta del año que se realizó hoy en la Ciudad Puerto y donde se lograron recaudar $146 millones 613 mil. “Duplicamos el valor mínimo de los lotes a subastar”, detalló Ochoa.

    En total se remataron 213 lotes que incluían variados artículos que iban desde relojes de oro hasta un ascensor. Los más cotizados fueron las joyas de oro, un auto rally y figuras colección de DC Comics, Star Wars, Batman, helicópteros, aviones de guerra y motocicletas a escala.

    El dinero que se recaudó en la subasta del Servicio Nacional de Aduanas va directamente a las arcas fiscales, indicó la directora. Además estos remates permiten despejar los almacenes de mercancías incautadas o que se presumen olvidadas. En esta ocasión se remataron productos almacenados en Valparaíso, San Antonio y Los Andes.

    Uno de los lotes que más llamó la atención fue el que incluía un auto cross country rally, marca Subaru. El piso mínimo eran $747 mil y fue rematado en $4 millones 800.

    El artículo que fue subastado a mayor precio fue una perforadora jumbo de tres brazos marca Brand Tamrock que se remató en cerca de $11 millones 370 mil. Por el contrario, hubo productos que fueron subastados en mil pesos como toners para impresoras y artículos electrónicos.

    Aduanas tiene programada seis subastas para este año. La próxima se realizará en junio en la ciudad de Iquique.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl