Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A cinco años del megaincendio de Valparaíso hay un 96% de reconstrucción

El mejoramiento y extensión de la Avenida Alemania tiene un importante retraso y sólo se ejecuta una de sus cuatro etapas.

A cinco años del magaincendio que afectó el 12 y 13 de abril de 2014 a siete cerros de Valparaíso, el 96% de las viviendas que resultaron destruidas ya fueron entregadas según el catastro del Minvu, esto incluyó la adquisición de casas nuevas, usadas, construcción en sitio propio y reparación de inmuebles. En el siniestro urbano más grande la historia de Chile, tres mil viviendas resultado afectadas y hubo 12 mil damnificados, informó El Mercurio de Valparaíso.

"Esta reconstrucción no tiene precedentes dado la magnitud del incendio que afectó a Valparaíso. Miles de viviendas y familias quedaron sin su bien más preciado, que es la vivienda. Sin embargo, a cinco años de la tragedia, contamos con casas que responden a la necesidad de cada familia según sus integrantes y necesidades", señaló el director regional del Serviu, Tomás Ochoa.

El plan de inversión post catástrofe, no sólo consideraba reconstruir viviendas, sino que apuntaba a la reconstrucción y rehabilitación urbana de la ciudad en ámbitos de conectividad, condiciones ambientales y de seguridad, implementación de una red de estanques de agua y un circuito integrado de transporte público.

El mejoramiento y extensión de la avenida Alemania implicaba construir viaductos sobre Santos Ossa y Cabritería, para conectar Playa Ancha con Placeres y Barón y debía ser entregado este año en un proceso de cuatro etapas, sin embargo presenta un importante retraso ya que sólo la primera está en ejecución (entre calle Mesana y Pajonal).

Este año se desarrollará la etapa que va desde Mesana hasta Playa Ancha y se espera que la tercera etapa, desde El Pajonal hasta Santa Elena, comience el 2020. Sin embargo, la fase que contemplaba la extensión de la vía hasta Placeres, con los viaductos sobre Santos Ossa y Cabritería, está prácticamente descartada

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl