Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Educadoras de párvulos aprendieron cómo reaccionar ante un niño con un paro cardiorrespiratorio en el aula

    Valentina Riff

    Capacitación entregó conocimientos a las educadoras para manejar situaciones complejas a la espera del arribo de equipos de emergencia.

    Las educadoras del Jardín Infantil Caracol, perteneciente al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar básica en el Centro de Entrenamiento y Habilidades Clínicas del Servicio de Salud de Valparaíso - San Antonio.

    Esta capacitación es significativa para las educadoras, pues les permite prestar asistencia primaria a un niño que sufra un paro cardiorrespiratorio mientras llegan los servicios de emergencia, según lo detalló el doctor Mauricio Cancino, director del hospital porteño.

    Agrega que este taller, "debe ser el estándar", apuntando a que todos los funcionarios del hospital puedan realizar cursos de reanimación para apoyar en caso de cualquier eventualidad de este tipo.

    “Estuvimos haciendo ejercicios, todo es bastante práctico, también trabajamos con roles, quien reanima, quien ventila y eso también nos ayuda a trabajar en equipo, así que estamos muy contentas”, comentó Claudia Zuñiga, directora del jardín Caracol.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl