Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Selección de robótica del Colegio Alemán de Valparaíso fue premiada por liderazgo sobresaliente en mundial de EE.UU

Cuatros fueron los estudiantes que viajaron hasta Kentucky para participar en el VEX Robotics World Championship.

La selección de Robótica del colegio Alemán de Valparaíso ganó el "Inspire Award" debido a su liderazgo sobresaliente en el mundial Mundial de Robótica VEX Robotics World Championship que se desarrolló en Kentucky, Estados Unidos. Este premio se le entrega a la selección líder en diseño innovador y creativo.

La selección de Robótica “DSV Planck” del establecimiento, participó por segunda vez en este torneo y compitieron en la categoría EDR. Los estudiantes que viajaron hasta Estados Unidos fueron Francisco Larreta (II°C), Sebastián Hoehmann (III°C), Fernanda Quintana (IV°C) y Andrés Urmeneta (IV°C), y estuvieron acompañados del profesor Leonardo Vásquez.

Este mundial convoca a cerca de mil 700 jóvenes de 50 países y demuestran todas sus habilidades en programación, ingeniería, liderazgo, creatividad y trabajo en equipo en torno al robot VEX.

Previo al viaje, Andrés Urmeneta, el estudiante con más experiencia en el equipo y que además participó en el mundial de 2015, explicó que “esperamos dar lo mejor en cada match e ir clasificando al siguiente. Las pruebas pueden ser individuales, en equipo o también ganamos puntaje con muestras prácticas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl