Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juez Arancibia visitó ex edificio Severin por hallazgo de osamentas humanas de hace 600 años

Restos corresponden a la cultura Aconcagua. También encontraron vestigios de conchales, demostrativos de una antigua ocupación.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, se constituyó ayer lunes en el ex edificio Severin, ubicado en el sector La Matriz de la ciudad puerto, por el hallazgo de osamentas humanas en el lugar.

El magistrado concurrió luego de ser informado por inspectores fiscales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que tras trabajos realizados en un pasaje, se realizó un segundo hallazgo de restos óseos.

El ministro en visita, junto a funcionarios del MOP, al jefe de Arqueología del Consejo de Monumentos Nacionales, y otros especialistas, detallaron que los restos humanos corresponderían a la cultura Aconcagua, y tendrían unos 600 años de antigüedad.

El hallazgo corresponde a las osamentas de por lo menos cuatro individuos, además de vestigios de conchales, demostrativos de una antigua ocupación.

Cabe consignar que la investigación por este caso data del 18 de octubre del año pasado, la cual ha estado a cargo del ministro Arancibia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl