Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bar "Cinzano" de Valparaíso estará cerrado 30 días por dramas con la patente

La Estrella de Valparaíso

El recinto ubicado en el sector de plaza Aníbal Pinto, se cerró ayer a todo público desde las 18:00.

Ayer, a las 18.00 horas, las puertas del tradicional bar "Cinzano" se cerraron para todo el público. Su dueño, Pablo Varas, explicó que la justicia decretó el cierre del local durante 30 días, porque tuvo problemas con la patente de alcoholes, consignó La Estrella de Valparaíso.

"Estamos de 'capa caída' desde que celebramos el aniversario N°123. Ese día, Carabineros nos cursó una multa por sobredosis de guardias, porque en vez de uno, yo contraté a siete y me dijeron que debería haber mandado una lista con sus nombres. Después, en enero, hicieron un control y vieron que la patente estaba vencida. Me puse al día apenas pude, pero aún así el juez decretó el cierre", explica Pablo Varas.

Según el dueño de este bar, ubicado en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, cuando quiso pagar la patente en la fecha que correspondía, le pusieron varias trabas por un papel. "Para tener el permiso hay que presentar varios documentos como el del SEC y el del gas que emite Bomberos. Este antes no lo pedían, pero ahora con los incendios que han habido lo exigen y también se paga aparte. A mí me faltaba uno solo y por eso no pude tener la patente", detalla.

"Nos levantaremos"

Mientras esperaba que llegara Carabineros al local, Pablo Varas se lamentaba por la decisión radical del juez. "Después que conseguí los papeles que correspondían pagué la patente, pero igual se decretó el cierre de los 30 días. Peleamos para que esto no ocurriera, pero ya no hay vuelta atrás. Estamos de capa caída", expresó.

Uno de los cercanos al dueño, agregó que durante febrero el bar no vendió alcohol. "Mientras las calles están llenas de ambulantes ilegales, acá se pone mano dura con alguien que incluso se negó a vender por no tener la patente al día", dijo. A lo que Pablo Varas, respondió: "Es cierto, pero nos levantaremos una vez más".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl