Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Este es el proyecto que busca renovar el eje Bellavista de Valparaíso

Constanza Galdames Carrasco

La obra pretende habilitar un paseo peatonal en calle O’Higgins, instalar baños públicos, puntos limpios, ciclovías y terrazas. Se espera que durante el segundo semestre comience la licitación y ejecución de obras.

La Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, junto a privados y el municipio, renovarán el eje Bellavista de la Ciudad Puerto con un proyecto que considera una inversión de $350 millones y que será financiado por la municipalidad.

La obra busca habilitar un paseo peatonal en calle O’Higgins –a un costado de la Intendencia- e instalar baños públicos, puntos limpios, terrazas, estacionamiento de bicicletas, ciclovías e incluso se está evaluando disponer de luminarias públicas con paneles solares.

El presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos, Víctor Ramírez, detalló que crearon el proyecto y lo donaron al municipio para “generar ejes limpios en la ciudad” y con la instalación luminaria se pretende eliminar la delincuencia “cualquier sector que ilumines ahuyenta a los delincuentes”, dijo.

“Es el proyecto de renovación urbana más importante de los últimos años", señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien confirmó que las obras contarán con financiamiento municipal y que durante el segundo semestre de este año terminará la etapa de diseño para comenzar la licitación y obras.

El jefe comunal explicó que los trabajos de ejecución del proyecto irán “desde Errázuriz hasta calle Blanco y desde calle Blanco hasta Avenida Brasil, a lo que se sumará el sector que va desde Avenida Brasil a la calle O'Higgins”.

En cuanto fechas, se espera que las obras se ejecuten en un plazo de tres a cinco meses, por lo que en abril del 2020 el eje Bellavista ya tendría un nuevo rostro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl