Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Escolares fueron víctima de violento asalto en Villa Alemana

Valentina Riff

Dos estudiantes de enseñanza media sufrieron el ataque a eso de las 15:30 horas el día de ayer, y por la noche se viralizó una imagen de la lesión que habría sufrido una de las víctimas.

Se trata de dos estudiantes de enseñanza media quienes camino a casa fueron asaltados por dos delincuentes en el paso bajo nivel cerca de la estación Concepción de Metro Valparaíso en Villa Alemana. Durante la noche, una imagen de uno de los jóvenes sangrando fue compartida en Twitter por quien sería una apoderada del colegio al que asisten; haciendo un llamado a las autoridades porque este no sería el primer caso.

En los comentarios del twitt que compartió la mujer, respondieron otros apoderados dando cuenta de que no son los primeros estudiantes asaltados en el lugar, habiendo incluso una denuncia anterior. Desde la gobernación de Marga Marga en primera instancia comentaron que no existía una denuncia formal, sin embargo, pudieron corroborar que la familia del menor de la fotografía si la había realizado.

Ante esta situación, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que ya están trabajando junto a Carabineros en analizar "los factores de riesgo que influyen en la delincuencia en el sector", pero comentó que "no solo está ocurriendo cerca de esta estación, sino que en algunas otras".

Además enfatizó en la importancia de denunciar hechos como estos, porque así pueden dar más fácilmente con los autores de los delitos: "Como ya existía una denuncia se va a coordinar con la Fiscalía una investigación a fin de recopilar tanto antecedentes como testigos para dar con los responsables".

Finalmente indicó que desde anoche se están haciendo catastros en el paso bajo nivel para estudiar los factores de riesgo que inciden en desarrollo de estos focos de delincuencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl