Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Diputado René García agredió a periodista tras insultar a parlamentarias en el Congreso

Pablo Vanni-Bastías N.

En medio de la reunión de la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas, respondió groseramente a una parlamentaria.

Un día de furia fue lo que tuvo hoy el diputado de RN, René Manuel García, quien en la reunión de la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas -que él mismo preside- trató en duros términos a las parlamentarias Carmen Hertz (PC) y Andréa Parra (PPD), luego de que tratara a esta última como responsable de crear el Comando Jungla mientras era gobernadora de la Provincia de Malleco.

Tras esto Parra lo comenzó a increpar para que repitiera lo dicho ante el micrófono y así saliera grabado, a lo que el aludido se negó. Desde allí la diputada le dijo que “fuera hombrecito” y se “pusiera los pantalones”, a lo que el militante de Chile Vamos respondió, según Emol, "contigo se me van a caer".

Después de tal dicho, García dejó la sala siendo perseguido por un grupo de periodistas que le consultaron sobre sus dichos y si efectivamente confirmaba sus dichos, por lo que comenzó con evasivas. En eso, y un par de vueltas antes de entrar a su oficina, en las escaleras de emergencia trabó con el cuerpo una de las puertas y con una patada golpeó a un reportero de Radio ADN.

Según anunciaron las afectadas, sumándose la diputada Emilia Nuyado, el caso será llevado a la comisión de Ética.

Negativas ante la prensa

Ante la acción violenta contra la prensa, el parlamentario horas más tarde fue consultado por un periodista de 24 Horas si era efectivo que había incurrido en golpear al periodista. Ante esto dio negativa a los hechos y solo afirmó que había existido una suerte de forcejeo en la puerta al cerrarla.

Sin embargo, las propias redes sociales han respondido, mostrando un video correspondiente a una cámara de seguridad que captó el momento justo en que García bloquea la puerta y propina una patada al colega de Radio ADN.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl