Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Valparaíso cumplió umbral de contratados e informó disminución en el déficit

Valentina Riff

Disminuyó en un 27% según el informe trimestral (enero a marzo 2019) de la sección de Auditoría de la Dirección de Control.

En el informe entregado por la Municipalidad de Valparaíso, revelando el estado del presupuesto de la Municipalidad de Valparaíso, se demostró una mejora financiera respecto al año pasado, disminuyendo en M$1.205.057 la deuda en el trimestre estudiado. Además arrojó que el gasto en personal se apegó a lo dispuesto por la ley.

Esto en el contexto de la crisis económica a la que se ha estado enfrentando desde hace años en el municipio porteño. Desde la misma institución valoraron la gestión de Jorge Sharp, que “debió organizar una ejecución más austera” donde renegoció contratos logrando un importante ahorro para la Municipalidad, como retrató el informe de Auditoría.

Mientras que también se percibieron mayores ingresos: en marzo del año anterior los ingresos ascendieron a M$20.347.685, y en comparación con el año anterior, el montó alcanzó los M$18.934.889, demostrando un aumento del 7,5%.

"El último informe de Control interno da clara muestra que la situación financiera municipal va mejorando, gracias al aumento progresivo de los ingresos propios y el ajuste a los gastos que ha logrado reducir el déficit", indicó el alcalde Jorge Sharp.

En cuanto al gasto en personal municipal, el informe muestra un resultado de un 41%, en concordancia con lo dispuesto por la ley, mientras que el gasto en personal a contrata arrojó un 38.2%. Sobre los honorarios para el primer trimestre se observa un porcentaje de 7.6%, bajo el límite legal del 10%.

"Estos informes de Control nos permiten ir verificando que los objetivos que nos hemos planteado en relación a las finanzas municipales, al gasto en personal y al buen uso de los recursos públicos lo vayamos cumpliendo paso a paso", indicó el administrador municipal, Claudio Opazo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl