Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministerio de Hacienda aprueba más de $2 mil millones para inversiones en salud en la Región de Valparaíso

Ambulancias, equipos de seguridad y mamógrafos, son parte del equipamiento que beneficiará a los servicios de salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.

El ministerio de Hacienda anunció que firmará cuatro decretos del Programa de Inversión Sectorial de Salud que significarán más de $2 mil millones para la compra de equipamiento médico en la Región de Valparaíso y beneficiará a los servicios de salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.

Ambulancias, otros vehículos, equipos de seguridad y mamógrafos, son algunos de los implementos que podrán ser adquiridos con el dinero favoreciendo en la salud de miles de personas que viven en la Región. La fecha de compra de estos equipos deberá ser anunciada por las autoridades de salud.

Estos decretos estaban en el ministerio de Hacienda y solo les faltaba la firma y autorización. Frente a esto el diputado Andrés Longton y el senador Francisco Chahuán, iniciaron las gestiones con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, logrando positivamente que se anunciara la firma.

“Lo más importante es que gracias a las gestiones conjuntas que realizamos con orgullo podemos decir que se compraran equipos y seguridad que era muy necesaria para la comunidad, tanto en Aconcagua, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. Destaca el mamógrafo que era una urgencia vital en el litoral para hacer frente al cáncer que lamentablemente ha ido en aumento en nuestra región", señaló Chahuán.

En la misma línea, Longton agradeció la disposición de Moreno y del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, porque “han demostrado gran capacidad de gestión frente a las necesidades que les hemos planteado”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl