Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno dio suma urgencia a "Ley Gabriela" que amplía la tipificación de femicidio

Los ministros de la Mujer y la Equidad de Género y Segpres, Isabel Plá y Gonzalo Blumel, realizaron el anuncio. Proyecto podría ser despachado en un mes.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunciaron que el gobierno le dará suma urgencia a la denominada "Ley Gabriela", que modifica el Código Penal en la tipificación del femicidio y otros delitos contra las mujeres.

La legislación actual, no tipifica como femicidio a los crímenes de parejas que no estén casadas o no convivan, en tanto que la modificación busca garantizar como autor de femicidio a cualquiera que por odio, menosprecio, abuso o una causa de género, asesine a una mujer.

La iniciativa nació a raíz de la muerte de Gabriela Alcaino (17) en 2018 y su madre, Carolina Donoso (53), quienes fueron asesinadas por la ex pareja de la joven.

La ministra Pla dijo que el proyecto será revisado en general el miércoles por la sala de la Cámara de Diputados y que luego, en un plazo máximo de una semana, debería regresar a la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado. La iniciativa, podría ser despachada en un plazo de un mes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl