Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ISP alertó por vitaminas con forma de osito: no cuentan con autorización

Valentina Riff

Un establecimiento elaborador de confites está siendo investigado en la Región de Valparaíso por presuntamente fabricar estos productos farmaceuticos. Las vitaminas sobrepasan los máximos de Biotina permitidos.

Estas vitaminas que prometen mejorar el pelo y las uñas se comercializan en nuestro país con el nombre de "Gumi Bears Hair Vitamins" y "Perfect Bear Hair Nails & Skin" no cuentan con registro sanitario. Éstas se encuentran principalmente en los e-commerce de estas marcas y redes sociales, pero tanto su composición como su procedencia están siendo estudiadas por el Instituto de Salud Pública y la Seremi de Salud de Valparaíso.

Las vitaminas con forma de ‘Gummy Bears’ al parecer se trataría de una marca que en EEUU sí cuenta con permisos, mientras que las que en Chile se comercializan no tienen ningún tipo de certificación y se desconoce su verdadero origen. Según estableció el ISP, sobrepasan las dosis establecidas de Biotina para este tipo de productos farmacéuticos.

En la Región de Valparaíso, la Seremi junto al ISP están investigando a una empresa elaboradora de confites para poder fiscalizarla, porque habrían estado fabricando estas vitaminas sin contar con permisos para ello, pues se trata de productos farmacéuticos.

Estas vitaminas al no contar con el permiso sanitario de la entidad, su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal. Según indicó Sergio Muñoz, jefe farmacia de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), "este tipo de productos se promociona por redes sociales y reclutan personas mediáticas, denominados embajadores, que quizás sin saberlo, están promocionando productos que pueden poner en riesgo a la población".

El ISP hizo un llamado a utilizar solo medicamentos con registro sanitario y a no adquirirlos a través del comercio eléctronico. Al comprar productos farmacéuticos que no cuentan con autorización, se corre el riesgo de consumir un producto falsificado que no cuenta con garantía de calidad y su origen es desconocido.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl