Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se realizará concentración para recordar a Nicole Sessarego en Valparaíso

Pablo Vanni-Bastías N.

La actividad "5 años sin Nicole" será a las 18:00 en plaza Aníbal Pinto. La joven fue asesinada en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. Su asesino Lucas Azcona cumple cadena perpetua.

Hace cinco años fue el asesinato de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego, en el barrio de Almagro, Buenos Aires, en un crimen que conmocionó no solamente a la comunidad educativa de dicha casa de estudios , si no que a todo el país.

Apropósito de eso, el Observatorio de Mujeres y Medios de Valparaíso invitó a realizar una concentración en recuerdo de la joven. “5 Años sin Nicole" se realizará hoy a las 18:00 en plaza Aníbal Pinto y participarán familiares, profesores de su carrera, artistas y organizaciones sociales como el colectivo “Pajarx entre Púas, Cuerpo, Arte y Memoria” y “Lupitas del Sur”.

Desde el observatorio expusieron que “esta actividad es muy importante para nosotras, pues conocimos a Nicole en la Universidad y la recordamos siempre con mucho cariño. Y sabemos que este homenaje es potente no sólo porque se cumplen ya 5 años sino también porque los femicidios continúan ocurriendo y ese avance de la violencia hacia las mujeres nos sigue indignando, tanto como nos indigna el tratamiento que realizan los medios banalizándola y convirtiéndola en un espectáculo”.

Actualmente, el femicida de Nicole, Lucas Azcona cumple cadena perpetua y recién a los 35 años de cumplida ésta, podrá optar a beneficios carcelarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl