Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gatito fue desollado en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar

Carla Olivares / La Estrella de Valparaíso

Lo encontraron bajo un auto. Debieron hacerlo dormir.

Gabriela Fonseca asegura que jamás había presenciado algo tan impactante como lo que vio la tarde del miércoles a eso de las 16.00 horas en Gómez Carreño, en Viña del Mar.

Su primo tiene una tienda para la venta de productos de animales y estaban en su casa cuando recibieron el llamado de una señora que había encontrado un gatito que le faltaba parte de su piel, necesitaba ayuda.

"Fuimos a buscarlo, estaba en el tercer sector, yo andaba en auto y como pudimos lo sacamos de debajo de un auto donde estaba escondido y lo llevamos a un veterinario", señaló Gabriela a La Estrella de Valparaíso.

La joven, quien viralizó el caso a través de la página de Facebook Alerta V Costa, agregó que "nosotros no sabíamos que le había pasado, pensamos que lo habían atropellado o que un auto lo había pasado a llevar, pero el gatito estaba todo quemado, estaba desollado, de hecho su piel como que crujía y el doctor trató, pero dijo que no lo podría salvar porque estaba muy mal, no le encontró ni las venas en sus patas".

Fue operado

El gato estaba quemado desde la cintura hacia abajo, no tenía su cola y el doctor igual lo operó, le practicó un aseo quirúrgico para quitarle la piel quemada en su intento por salvarlo.

"El gato era grande, pesaba como 5 kilos y el doctor dijo que llevaba entre uno y dos días así, finalmente hubo que eutanasiarlo porque estaba demasiado dañado. Fue horrible, fue espantoso verle sus patitas que le habían sacado la piel, las uñas, todo, era impactante, hasta el veterinario estaba con sus ojos llorosos porque él tampoco había visto algo similar en toda su carrera, dijo que estaba en shock", sostuvo Gabriela Fonseca.

Quienes se hicieron cargo del felino en ese momento, se lo llevaron y lo sepultaron en el cuarto sector de Gómez Carreño, trataron de que sus últimas horas fueran lo menos dolorosas posible y con mucha paz.

"Espero que descanse de todo lo que vivió, pero ojalá que la gente tome conciencia y cuide a sus animalitos, esto que vimos nosotros es algo nuevo, nunca se habían visto casos así, hemos visto denuncias que han hecho de que se están desapareciendo los animales y se han visto cosas horribles, se los están comiendo", dijo la profesora.

Esta semana La Estrella de Valparaíso llevó un caso en Gorias Navales donde se denuncia a un sujeto que supuestamente se come los perros y gatos del sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl