Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ponen fin a contrato con Total Transport S. A. en Valparaíso: “el más nocivo” según la municipalidad

Pablo Vanni-Bastías N.

La empresa estaba encargada de prestar el servicio de arriendo y mantención de distintos vehículos mayores y menores, como los que retiraban el aseo en la Ciudad Puerto.

Durante el año 2017 se determinó en el Concejo Municipal de Valparaíso poner fin al contrato de la empresa Total Transport S.A., el cual fue gestado durante el periodo de la alcaldía de Jorge Castro y que significó una deuda de más de 313.014,36 UF, el que se terminará de pagar finalmente el año 2014.

En este sentido, ayer se puso término al contrato en términos prácticos, abriendo un nuevo proceso para el municipio de la Ciudad Puerto, pues por medio de una maestranza municipal se cubrirán los servicios de Total Transport S.A. e incluso se comprarán vehículos propios para la casa comunal.

Al respecto el alcalde Jorge Sharp expuso que "en este punto hay que hacer un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del municipio, que desde el primer día de nuestra gestión nos indicaron que el modelo externalizado de recursos operacionales afectaba en la capacidad de respuesta de la municipalidad, diagnóstico que no solo compartimos nosotros, sino que también fue algo que el propio concejo municipal ayudó a revertir".

A principio del año 2019, el municipio porteño invirtió $520 millones de pesos para la implementación de una flota de aseo conformada por 21 vehículos propios. Entre ellos, tres camiones tolva, cuatro camiones planos, cuatro camionetas “porter”, ocho camionetas 4×2 y dos camionetas 4×4. Además, a través de la Circular 33 del Gobierno Regional, también se adquirió 7 nuevos camiones recolectores, 4 camiones aljibes, 1 camión ampliroll y nuevas bateas, permitiendo de esta forma contar con una renovada flota de vehículos propios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl