Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia Villegas por aprobación de la Ley Nibaldo: “Seguiremos sacando firmas”

Valentina Riff

El proyecto de ley que busca establecer sanciones para quienes maltraten un cuerpo sin vida fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. La Ley Nibaldo ahora pasará al Senado para un segundo trámite constitucional.

La familia de Nibaldo Villegas valoró positivamente la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca sancionar con penas de entre uno y cinco años a quienes manipulen un cuerpo o restos humanos, en las hipótesis de mutilación, cercenamiento y maltrato del cuerpo en general. La ley que lleva el nombre del querido profesor villalemanino todavía tiene un camino que recorrer en torno a su tramitación, que ahora pasará al Senado para su aprobación, por lo que la familia continuará buscando apoyo de la ciudadanía y las autoridades.

Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, comentó que están muy emocionados por la rapidez con la que en un primer trámite constitucional fue aprobado el proyecto: “Ha sido emocionante ver que diferentes partidos hayan votado en forma unánime”. Sin embargo, su lucha por Nibaldo no termina ahí, pues seguiran “sacando firmas y lo seguiremos haciendo para que el gobierno y el parlamento sepa que la gente de bien es mayoría en Chile”, explicó.

La hermana del profesor, Wilma Villegas, indicó “nosotros teníamos la inquietud que el cuerpo era considerado cosa y no tenía sanción” el maltrato a éste; por lo que agradeció a la diputada Carolina Marzán (PPD) por “colocar en papel lo que nosotros considerábamos un vacío legal”, formando así el proyecto Ley Nibaldo.

La diputada Marzán se unió a las palabras de la familia, destacando lo rápido con lo que se ha avanzado al respecto y destacó que la clave de ello es “una palabra clave que la familia de nibaldo Villegas ha dicho: humanidad, que es tratar estos proyectos de ley con un rostro de una persona”. Además, indicó que como Cámara fueron “capaces de conectar diferentes líneas políticas con un solo objetivo, sacar una ley que hace falta y que viene a llenar un vacío legal que hay hoy en día en nuestra legislación”.

Por esto, la familia Villegas junto a la diputada mantienen confianza en que este proyecto avance de la misma manera en el Senado para que “pronto tengamos para nuestro país tenga una ley Nibaldo”, en palabras de Marzán. Mientras la familia del profesor continuará manifestando la importancia del proyecto y juntando firmas para demostrarlo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl