Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldía porteña se sumará a las querellas contra la presunta red de explotación sexual infantil

Valentina Riff

En el marco de la investigación que está realizando la PDI sobre una presunta red de explotación sexual infantil que estaría operando en el Muelle Prat, el municipio de Valparaíso se sumará a las acciones legales para apresurar este proceso.

Carla Meyer, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) calificó la denuncia sobre la red de explotación sexual infantil que operaría en el Muelle Prat como “altamente preocupante”. Por ello, anunció que “como municipio nos ponemos a disposición para levantar las querellas que ayudan a empujar este caso para darle celeridad” y que quienes resulten responsables sean sancionados lo antes posible.

Meyer comentó que tienen confianza en que los equipos profesionales que están trabajando con quienes serían víctimas de la presunta red de explotación sexual infantil, podrán llevar a buen término el proceso, en beneficio de ellas. La directora del organismo comunal además señaló la grave vulneración de derechos que viven las mujeres y niñas constantemente, “da cuenta de la necesidad de tener políticas urbanas con perspectiva de género” para resguardar la tranquilidad de todas.

“Según estudios del Observatorio de Acoso Sexual Callejero, han indicado que el 80% de las mujeres son víctimas de acoso sexual, lo que es la punta de lanza de una escalada que puede llegar a este tipo de situaciones”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl