Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos y el derrumbe fatal de Valparaíso: "Felizmente pudimos sacar a una niña"

El comandante Rodrigo Romo detalló los trabajos iniciales en el lugar. Un niño fue rescatado en primera instancia, y luego una menor de edad. Bomberos advirtió que se podrían encontrar más personas con vida, y fallecidas.

Dos menores de edad son parte de los sobrevivientes del trágico derrumbe ocurrido esta noche en Valparaíso, y que dejó -según cifras extraoficiales- tres personas fallecidas.

Tras la emergencia, el comandante de bomberos Rodrigo Romo, señaló que "no ha sido posible llegar" en relación al punto cero de la emergencia.

Lee también: Aumentaron a seis las personas fallecidas por derrumbe en pleno centro de Valparaíso

Agregó que, "felizmente pudimos sacar a una niña, igual que al niño que pudimos rescatar antes. Es una situación complicada. Hay víctimas fatales que están bajo los escombros".

El oficial adelantó que como parte del operativo, se realizarán minutos de silencio para advertir la presencia de personas con vida bajo los escombros.

En el lugar está bomberos desplegado con el equipo USAR, y perros adiestrados para encontrar personas bajo los derrumbes.

Los niños rescatados fueron llevados al hospital Carlos Van Buren. Romo adelantó que el derrumbe provocó la caída de dos lozas, lo que también abre la posibilidad de encontrar más personas fallecidas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl