Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis inmuebles serán demolidos por el municipio por peligro de derrumbe en Valparaíso

Además, realizarán un estudio de mecánica en el sector afectado. “Si el Estado quiere ayudar, sería conveniente que aportara en este plan”, afirmó el alcalde Jorge Sharp.

Tras el trágico derrumbe de la casa a un costado de la escalera Pasteur, en el cerro Bellavista de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp anunció el plan de demolición de seis inmuebles que actualmente se encuentran con riesgo de derrumbe en la Ciudad Puerto, según consignó hoy El Mercurio de Valparaíso.

"Seguiremos con nuestro plan de demolición que tiene programada seis edificaciones que son las más urgentes. En este sentido, nos gustaría contar con más recursos del gobierno, sin embargo, si no es así lo haremos con recursos propios", afirmó el edil frenteamplista.

"Si el Estado quiere ayudar sería conveniente que aportara a este plan, pero también a construir muros y defensas en diversos sectores de la ciudad, porque Valparaíso se ha ido poblando de una forma particular que es necesario atender", complementó.

Asimismo, afirmó que al plan de acción se sumará la ejecución de un estudio de mecánica en el sector afectado por el derrumbe, con el objetivo de conocer la calidad del terreno. "Esta es una situación lamentable, por las personas que han perdido a familiares en una tragedia que esperamos que se aclare para determinar responsabilidad o causas de lo que pudo haber pasado. Por lo pronto, nuestros equipos y del gobierno han estado atendiendo a las familias porque se trata de un momento de mucho acompañamiento, pero también tomamos la decisión de hacer un estudio de mecánica de suelos posterior a que terminen las investigaciones para conocer la calidad del terreno", finalizó Sharp.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl