Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amigo de dirigente baleado por narcos en Valparaíso: “Queremos recuperar el Cerro Polanco”

Sebastián Gómez se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren junto a su compañera por sendas heridas.

El pasado domingo Sebastián Gómez y su compañera Estivalía López fueron baleados al interior de su casa en la calle Thompson, en el Cerro Polanco de Valparaíso. Las razones estarían ligadas a una represalia de narcos que no estarían contentos con la participación de ambos en una mesa de seguridad, a propósito del rol de presidente de la Junta de Vecinos N° 7 que cumple el joven.

En esta tónica, Ignacio Alcántara el amigo de ambos que estuvo esa noche en la casa, contó a La Segunda la situación que vivieron la noche del ataque. “Yo me había ido a dormir y después siento que Estivalía está gritando que nos habían reventado la puerta. Voy al living y me encuentro con ella en shock y con Sebastián ensangrentado. La puerta está tirada en el suelo. Llegó una vecina que es paramédica y que revisó a Senbastián, que no se había dado cuenta de que tenía un balazo” afirmó.

“Pensaba que era la sangre que le caía de la cabeza, donde le habían pegado con un estoque o porque le habían dado una punzada. Si no hubiera sido porque había un invitado, que ayudó a Sebastián a aguantar la puerta cuando los tipos finalmente la rompieron, no sé qué habría pasado”, afirma.

Asimismo, Alcantara cree que el ataque vino precisamente de un grupo acusado de traficar y vender pasta base que habita en el sector de El Hoyo, una quebrada entre las calles Fuentecilla y Mendiburu, que marca el límite entre los cerros Polanco y Larraín. Una de ellos sería también la sindicada de haber asesinado a una transexual el pasado 8 de abril.

“Todos saben dónde están los problemas (...) pero las autoridades y la policía no hacen nada. En una de estas reuniones de seguridad que hemos tenido, un carabinero incluso nos dijo que cada vez que ellos querían aumentar la cifra de detenciones se iban a El Hoyo, porque ahí siempre encontraban a gente que tenía órdenes pendientes. Vienen a comprar y a consumir pasta base todo el día, todos los días. Con Sebastián queremos recuperar la quebrada para la gente. Yo no me voy a ir del cerro”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl