Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Maite Orsini es la única diputada de oposición en la comisión que revisará la acusación contra la ministra Cubillos

Esta mañana la Cámara de Diputados realizó el sorteo de los cinco integrantes. Del sorteo, estuvieron excluidos los 11 parlamentarios que presentaron la acusación constitucional, y la mesa directiva. La instancia la completan 2 diputados de la UDI y dos de RN.

Finalmente Maite Orsini será la única diputada de oposición que conformará la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Lee también: Presentan acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos

El sorteo de los integrantes de esta comisión se realizó hoy en la Cámara, siendo así designados para la revisión los diputados Pedro Pedro Alvaro Salamanca, Celso Morales, Catalina del Real y Hugo Rey Martínez, todos del oficialismo. A ellos, se sumó la diputada Maite Orsini, la única parlamentaria de oposición.

Del sorteo estuvieron excluidos los parlamentarios (11) que presentaron la acusación constitucional contra la ministra, y los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Baja.

Lo que procede ahora, es que la comisión revisora se constituya e informe a la ministra sobre la acusación, momento en que Cubillos quedará con arraigo nacional. Luego de eso, tendrá 10 días para presentar ante la comisión, su defensa.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl