Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iván Flores: “Hagamos abstracción de los trans, tienen una condición súper especial y tienen que tener un tratamiento especial"

Camila Rojas Vargas

Los dichos del diputado con respecto a la adopción homoparental y el matrimonio igualitario fueron rechazados por el Movilh por “promover la ignorancia, dañar la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, y denostar a la diversidad familiar”.

En una entrevista en el programa Stock Disponible de Vía X el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, fue consultado sobre la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten. La Tercera recopiló la tajante respuesta:

“Ese es un tema para mí más delicado. Y es más delicado porque los afectos son afectos y no tienen ni nombre ni apellido. La pregunta que uno se hace es respecto de la normalidad, ¿cuál es la normalidad en nuestra cultura? Hagamos abstracción de los trans, los trans tienen una condición súper especial y tienen que tener un tratamiento especial, porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas, pero en el resto de la formación de las personas, el efecto del medio ambiente sin duda que es un efecto orientador. Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar la pelea sola, a veces hace falta la figura del padre o viceversa (…). Y en el caso de la adopción de niños y, sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, a través del vocero Oscar Rementería, calificaron la declaración como “vergonzosa”, “junto con promover la ignorancia, dañan la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto, los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que alienta el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima”.

“El parlamentario debiese pedir disculpas” por “patologizar la transexualidad al aludir a “cuestiones biológicas no definidas”, dijeron desde el movimiento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl